martes, 23 de febrero de 2010

Nota de prensa (22-02-2010)

Reclaman nuestra atención dos asuntos de la actualidad talaverana que han ocupado un destacado lugar en los espacios informativos LOCALES de este fin de semana y sobre los cuales desde IZQUIERDA UNIDA consideramos oportuno hacer las siguientes consideraciones:

APARCAMIENTOS RONDA EL CAÑILLO

Consideramos justo y razonable el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para que los residentes de la zona tengan acceso, por el precio especial de 5 Euros mensuales a estos aparcamientos. Pero ni más justo ni más razonable que el derecho del resto de vecinos residentes en el resto de la ciudad, cuyas calles estén afectadas por la Zona Azul a disfrutar de iguales condiciones, cada uno en su zona. Una vez más, el parcheo, la improvisación y en muchos casos, el compadreo, adquieren carta de naturaleza en una acción de gobierno municipal que una y otra vez, nos condena a todos a navegar a la deriva en dirección a ninguna parte. En este contexto, no debe de extrañarnos, pues, el aluvión de pretendientes, que para tan escasa dote, 150 plazas de aparcamiento, están surgiendo a lo largo y ancho de todo el centro urbano (residentes, comerciantes, trabajadores, clientes, etc.). ¡Realmente surrealista!
Seria de necios negar que el tráfico y la escasez de aparcamientos son hoy un grave problema que afecta seriamente al casco urbano de nuestra ciudad, a la calidad de vida de sus ciudadanos y a sus posibilidades de desarrollo económico y comercial. Tan de necios como negarse a aceptar que la saturación de vehículos es el problema y no, como parece que aquí se pretende, la solución.
Recuperar las calles para los ciudadanos, crear un entorno urbano cómodo y seguro, habilitar espacios suficientes en las nuevas construcciones, en el subsuelo o en el perímetro de la ciudad para aparcamientos, combinado todo ello con un transporte público eficiente y otros medios alternativos, debería de ser una prioridad de una acción de gobierno seria y sostenible en materia de accesibilidad y movilidad. Esto es lo que desde IZQUIERDA UNIDA venimos hace tiempo reclamando para Talavera con propuestas concretas y es lo que ya, muchas ciudades semejantes y más grandes que la nuestra llevan, hace tiempo, poniendo en práctica con éxito.
TALAVERA Y GUADALUPE
Tiene razón el vicario de Talavera y responsable del Arciprestazgo de Guadalupe, D. Felipe García, cuando afirma que los asuntos religiosos no son competencia política ni del Parlamento. Desde IZQUIERDA UNIDA en Talavera solamente pretendemos con esta alusión y en justa correspondencia con sus palabras, recordarle tanto a él como al resto de la Jerarquía Eclesiástica, que los asuntos Públicos y por lo tanto Políticos no son competencia religiosa ni de la Iglesia y lo son, exclusivamente, del Estado y sus Instituciones. ¡A Dios lo que es de Dios! y ¡Al Cesar lo que es del Cesar! ¡Así de fácil y así de sencillo!

OTROS

Tal y como habíamos informado, el pasado jueves IZQUIERDA UNIDA mantuvo en Madrid un encuentro con el equipo de abogados a quienes se les ha encargado el estudio sobre los precios del agua. Se acuerda agotar la vía administrativa con un nuevo escrito informando al gobierno municipal de una Sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la interpretación y consecuencias del Silencio Administrativo y si no hay respuesta, iniciar de inmediato la vía del Contencioso en los Juzgados. Esta misma semana se presentará este escrito y de ello se dará cumplida información a todos los medios de la ciudad.
Talavera de la Reina 22 Febrero 2010
Jose Mª Domínguez Gregorio
Consejo Político Local
IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario