lunes, 31 de agosto de 2009

Ambulancias TRANSALTOZANO (SERVICIO TRANSPORTE SANITARIO DE URGENCIAS EN CLM)


A TODOS SUS TRABAJADORES


El pasado 16 de Agosto, cuando se incorporaba al trabajo en Talavera, tras sus vacaciones reglamentarias, otro de vuestros compañeros fue despedido de forma absolutamente inesperada y arbitraria y sin mediar apercibimiento o expediente sancionador alguno.

Se suma este despido a los anteriormente producidos en otras provincias por vuestra empresa en su escaso año y medio como concesionaria del Servicio de Transporte Sanitario de Urgencias en Castilla la Mancha

Existe en todos ellos un elemento común. Se producen contra afiliados a CCOO en represalia por su participación o inclusión en la candidatura de su sindicato y previamente o tras la celebración de Elecciones Sindicales en sus Centros de Trabajo respectivos y como culminación a un proceso de acoso personal previo.

Tanto CCOO como UGT han denunciado repetida, pública y judicialmente el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo en los Centros de trabajo de TRANSALTOZANO en relación con vuestros turnos, horarios y devengo de horas trabajadas.

CCOO ha denunciado también, además de estas prácticas antisindicales inaceptables, el incumplimiento de la empresa en materia de Plantillas y Recursos. De hecho, de los 1113 trabajadores comprometidos y pagados por la Consejería de Sanidad por 138 millones de Euros, CCOO denuncia la existencia de solo 806 trabajadores 307 puestos de trabajo menos de los acordados y PAGADOS por los contribuyentes.

LA UTILIZACION DEL TERROR Y EL MIEDO QUE ESTAS PRACTICAS EMPRESARIALES INTENTAN PROVOCAR ENTRE LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO Y SUS FAMILIAS CON EL FIN DE FORZAR SU SILENCIO Y SU RENUNCIA A EJERCER DERECHOS FUNDAMENTALES Y EL FRAUDE QUE REPRESENTARIA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES EN MATERIA DE PLANTILLAS, EXIGE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS TRABAJADORES Y SUS SINDICATOS, DE LA SOCIEDAD Y DE LAS INSTITUCIONES

Con independencia de la respuesta LEGAL y SINDICAL que la Organización a la que pertenece el Trabajador despedido ya está poniendo en marcha, IZQUIERDA UNIDA asume la IMPRESCINDIBLE RESPUESTA POLITICA local y regional, pues no en vano se trata de una empresa concesionaria de un SERVICIO PUBLICO pagada con FONDOS PUBLICOS y cuyas prácticas, rayanas con el Código Penal, la Consejería de Sanidad no puede, con su silencio o inactividad tolerar, so pena de incurrir en COMPLICIDAD.

Además de exigir la inmediata readmisión de los despedidos, IZQUIERDA UNIDA se reserva el derecho a iniciar cuantas acciones considere oportunas para poner fin y frenar estas prácticas que atentan contra la dignidad de los trabajadores y el ejercicio de un derecho amparado por la legalidad constitucional.

Jose Mª Domínguez Gregorio
Consejo Político Local
IZQUIERDA UNIDA
Talavera de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario