
En este sentido el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez., ha agradecido y valorado de forma extraordinaria la fidelidad del votante de IU en Castilla-La Mancha lo que indica que el proyecto de IU en la región, “gana en fortaleza y tiene mucho futuro por delante”. Igualmente ha señalado que con los resultados de esta encuesta e incluso de las pasadas elecciones autonómicas IU estaría representada en cualquier parlamento autonómico de España.
IU recuerda como con un reparto proporcional de escaños, conforme a los resultados de las elecciones de mayo de 2007, IU con 37.753 votos tendría 2 escaños, de los 47 totales, frente a 20 del PP y 25 del PSOE.
En la actualidad las Cortes Regionales se componen de 26 diputados del PSOE y 21 del PP, con un coste de votos por escaño de unos 22.000 votos para cada uno, lo que demuestra la injusticia del sistema electoral de Castilla-La Mancha, pues IU con casi 40.000, está fuera de las Cortes.
“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha decidieron con su voto que IU debía estar representada al menos con dos diputados en nuestras Cortes. Sin embargo mediante una ley tramposa, PP y PSOE ocupan cada uno un escaño que no les corresponde”. Señaló Martínez. Tampoco ha pasado por alto, la tendencia de incremento en votos del PP y descenso de votos del PSOE, lo que podría llevar a una victoria por mayoría absoluta del PP en mayo de 2011, a pesar de que el PSOE impide deliberadamente a IU estar representada en el Parlamento Regional.
Por ello, tras las encuestas publicadas recientemente IU ha considerado de nuevo vital, por ser una cuestión de justicia y derecho, “que todos los votos valgan igual”, apelando a la responsabilidad y al sentido democrático de PP y especialmente PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario